Educación siglo XXI


Sabemos que hoy en día la educación es fundamental para el progreso y desarrollo de los estudiantes que desean ser futuros profesionales o tal vez futuros ciudadanos de bien, o al menos esa es la meta a la que se quiere llegar. Todos los profesores entran a estudiar su carrera pedagógica con la motivación de formar personas en su área y que sean lo bastante buenos y rindan académicamente, siempre las expectativas van dirigida a esos jóvenes vistos como diamantes en bruto. Aunque ellos mismos han demostrado por generaciones que o están muy por arriba de ser buenos profesores o muy por debajo de serlo. Todo lo anterior repercute en la vida de los estudiantes, porque son ellos los que deberán guiarlos y enseñarle muchas cosas, no solo materia, sino que también valores. 
 
Un docente integral debe ser aquel guía o líder que presente un equilibrio en su trato con los alumnos, que no sea autoritario (intente imponer sus reglas, sea cerrado con sus alumnos, no se atreva ni a preguntar como están, tenga mal humor, no los haga participe de su clase y sea el quien siempre hable) ni tampoco liberal (indiferente si los estudiantes aprenden su materia, los deja comportarse dentro de la sala de clase como les plazca, no pone reglas), ya que todos los extremos son malos. Por lo tanto, se puede decir que lo que necesitan esos estudiantes es vulgarmente dicho “de todo un poco”, es decir, que su profesor les de confianza, que les tenga empatía, que los escuche, que les responda sus dudas, que los respete y que sea amable con ellos. 
  
El docente que demuestre tener actitudes certeras, que complemente su área de enseñanza con las decisiones que toma con sus alumnos con el fin de beneficiarlos a todos, ese será el más valorado y querido por todos ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Tal y como hablan los expertos del video, las habilidades motrices básicas se van desarrollando desde los 3 a los 12 años y constan de sim...